lunes, mayo 23, 2016

Primavera...


La primavera llegó. Después de un largo y complicado invierno. Un par de libros han acompañado el paso del invierno y la tímida llegada de la primavera. Dejando huella pasó por mis manos Just Kids de Patti Smith. Un libro que terminé de leer en un viaje en tren. Historias de aquí y de allá de Luís Sepúlveda (prometo dedicar una entrada dedicada a este autor cuyos textos se han convertida en una grata compañía), Tokio Blues. Norwegian Woods. de Murakami. Un libro sobre la memoria, sobre la perdida, sobre el despertar sexual. Un libro que en esta primavera me habló. El último volumen de Aama de Peeters. 
La música de Nina Simone ha ido cobrando nuevos sentidos en la medida en que he podido poner contexto a algunas de sus letras. También he descubierto muchos poemas musicales de Patti Smith. He recuperado canciones de otra época que me han servido para poner en frases y sonidos emociones vividas: Stories from the city, stories from the sea de P.J. Harvey. 
Ha habido mucho cine. Los días lluviosos y fríos de estas latitudes provocan mucho mi, de por sí, voraz apetito cinematográfico.

(continuará...)