lunes, octubre 18, 2010

El amor como desobediencia y rebeldía.




A través de las redes sociales me ha llegado la convocatoria para participar en una flashmob que tiene como objetivo mostrar las incongruencias de una figura que en teoría predica el amor, y es justamente el amor el arma rebelde y desobediente que será usada en esta acción.  La convocatoria de dicha acción se explica con un texto que se puede leer en un evento creado en facebook y que les copio aquí:

Morréate ante el Papa!!!

En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad.

Querem ...os hacer una acción que exprese nuestro descontento pero no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor.

Por lo tanto, esperamos que de manera espontánea la multitud frente al Papa se convierta en una multitud dándose morreos entre personas del mismo sexo -y no sólo parejas, también se vale de tríos e ir intercambiándose compañero- que durante dos minutos creen un ambiente de picante, sensual y divertida rebeldía.

¿Quién puede venir?

Están invitados todos aquellos que desde lo personal o lo amigable sientan simpatía por las diversas maneras de amar, así que no habrá ninguna clase de discriminación. Sin embargo, es importante subrayar que esta acción requerirá que seas capaz de morrearte con alguien de tu mismo sexo/género para que tenga éxito.

¿Qué es lo que hay que hacer?

Venir acompañado de una o más personas de tu mismo sexo/género a la plaza de la Catedral de Barcelona el domingo 7 de Noviembre a las 9 en punto de la mañana (que es la hora en que el Papa inicia su recorrido desde la Catedral hasta la Sagrada Familia) y acomodarte en el mejor sitio que encuentres para ver y ser visto y prepararte para darle el morreo de su vida a la(s) persona(s) con la(s) que vayas.

¿Cómo hay que hacerlo?

Una vez que el Papa salga de la Catedral para acceder a su Papamóvil accionaremos una señal sonora que indicará el momento en el que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos que indicará el final. Si el Papa siguiera por la zona, podríamos alargar el morreo algún minuto más. Una vez finalizado el evento, nos iremos retirando del lugar como si nada hubiera pasado.

Es tan importante saber cómo y qué hacer como aquello que no hay que hacer. Esta es una acción pacífica, aunque puede ser muy provocativa, así que para que tenga sentido tenemos que intentar no responder, ni hacer caso de ningún tipo de provocación o insulto.



--------------------------------------------------------------


Morreja’t davant del Papa!!!


En vista de la inevitable visita a Barcelona del màxim representant d'una institució que des de fa molts anys ha estat antagònica, per no dir enemiga, de les lluites pels drets sexuals i afectius de molt@s que no practiquen sexe exclusivament reproductiu, o que no estimen de la manera que a aquesta institució li sembla la correcta hem pensat a fer alguna cosa per mostrar la nostra incomoditat.

Volem fer una acció que expressi el nostre descontent però no des de la violència, sinó des de la passió, la sensualitat i l'amor.

Per tant, esperem que de manera espontània la multitud enfront del Papa es converteixi en una multitud fent-se ‘morrejades’ entre persones del mateix sexe -i no només parelles, també s’hi valen trios i intercanvis de company@- que durant dos minuts facin un ambient de picant, sensual i divertida rebel•lia.

Qui pot venir?

Estan convidats tots aquells que des d’allò personal o amigable sentin simpatia per les diverses maneres d'estimar, així que no hi haurà cap tipus de discriminació. No obstant això, és important subratllar que perquè tingui èxit aquesta acció requerirà que siguis capaç de morrejar-te amb algú del teu mateix sexe/gènere.

Què és el què cal fer?

Venir acompanyat d'una o més persones del teu mateix sexe/gènere a la plaça de la Catedral de Barcelona el diumenge 7 de Novembre a les 9 en punt del matí (que és l'hora en què el Papa inicia el seu recorregut des de la Catedral fins a la Sagrada Família) i acomodar-te en el millor lloc que trobis per veure i ser vist i preparar-te per donar-li la morrejada de la seva vida a la(es) persona(es) amb la(es) que vagis.

Com cal fer-ho?

Una vegada que el Papa surti de la Catedral per accedir al seu Papamòbil accionarem un senyal sonor que indicarà el moment en el qual començarà la morrejada i hi haurà un altre senyal quan hagin passat els dos minuts que indicarà el final. Si el Papa seguís per la zona, podríem allargar la morrejada algun minut més. Una vegada finalitzat l'esdeveniment, ens anirem retirant del lloc com si res hagués passat.

És tan important saber com i què fer com allò que no cal fer. Aquesta és una acció pacífica, encara que pot ser molt provocativa, així que perquè tingui sentit hem d'intentar no respondre, ni fer cas de cap tipus de provocació o insult.


Sin duda considero que la acción tiene su toque de diversión, provocación y sana expresión del desacuerdo, siempre desde la no-violencia. ¡Buenísimo!

1 comentario:

Allari Ruiz dijo...

Suena como buen plan XD.
Irreverentemente propositivo!
Espero que salga todo acrode al plan.

Saludos y abrazos Beto!